El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado púbicamente “el abandono del SEPAD y de la Junta de Extremadura a la residencia de mayores” de la ciudad.

El primer edil ha asegurado que el ayuntamiento de Coria “no puede soportar más meses teniendo que transferir 100.000 euros mensuales a la residencia de la Junta de Extremadura”.

Ballestero ha recordado que esta situación es intolerable, “que no puede ser que estemos en el quinto mes del año y todavía la Junta no haya destinado un solo euro a la gestión de dicha residencia, al cuidado de los mayores, al pago de las nóminas de los trabajadores ni al mantenimiento de las instalaciones”.

García Ballestero ha exigido a la Junta, el SEPAD y la Consejería de Sanidad que se hagan cargo de la gestión de la residencia de mayores. “Los recursos económicos presupuestados para este año 2021 no llegan a cubrir las necesidades reales de la residencia de Coria porque llevan congelados desde el año 2009”, ha aclarado el alcalde de Coria.

Ballestero ha mostrado su preocupación por “ la dejadez, despreocupación y abandono de este servicio a nuestros mayores por parte del SEPAD, Junta y Consejería de Sanidad y la ha calificado como negligente, algo que no tiene justificación”.

El alcalde de Coria ha recordado que, el ayuntamiento ya tiene firmado el convenio con la Junta de Extremadura desde hace unos meses, a la espera de la firma de ésta última institución. Asimismo, ha explicado que, el consistorio ha destinado ya la cantidad de 275.000 euros, algo que es inasumible para las arcas municipales. “El Ayuntamiento no puede soportar más esta situación”, ha recalcado.

“Esta situación está causando incertidumbre en los trabajadores, residentes y ciudadanos por una incompetencia de la Junta. Desde el equipo de gobierno hemos intentado por todos los medios dar una solución y hemos obtenido un silencio por respuesta” , ha finalizado el alcalde de Coria.