Esla Centros de Formación tiene previsto formar de manera gratuita en Cáceres a personas desempleadas en servicios de bar y cafetería, cocina y restaurante.

Se trata de cuatro acciones formativas distintas a las que podrán acceder desempleados residentes o empadronados en Extremadura, o en las zonas lusas del Alentejo y centro de Portugal. El ámbito  de cobertura corresponde a la zona de intervención de este proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 en el marco del proyecto REDTI con colaboración de la Junta de Extremadura, la Consejería de Educación y Empleo y el Sexpe.

Concretamente el curso con certificado de profesionalidad de servicios de bar y cafetería se desarrollará del 10 de septiembre al 15 de febrero de 2022. Esta acción consta de 640 horas presenciales, según han informado los responsables de la iniciativa.

Además, Esla tiene previsto desarrollar otro curso gratuito para desempleados de operaciones básicas de restaurante y bar. Las clases tendrán lugar del 10 de septiembre al 23 de noviembre de 2021. Los interesados en estos dos cursos pueden obtener más información en la web oficial del Servicio Extremeño Público de Empleo, en la dirección de internet www. extremaduratrabaja.juntaex.es

Asimismo, Esla dará un curso gratuito en Cáceres sobre operaciones básicas de cocina que arrancará el día 10 de septiembre y se impartirá hasta el 14 de diciembre de 2021. Es un curso de 380 horas con certificado de profesionalidad y que también está financiado a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 en el marco del proyecto REDTI con colaboración de la Junta de Extremadura, la Consejería de Educación y Empleo y el Sexpe.»

Cabe destacar  otra acción formativa que Esla desarrollará en Cácers para desempleados. Se trata de un curso gratuito de 580 horas de servicio de restaurante. Consta de certificado de profesionalidad y se prolongará durante 580 horas.

Las personas interesadas en formar parte de estos cursos pueden apuntarse hasta el 3 de septiembre y obtener más información en la web oficial del Servicio Extremeño Público de Empleo, en la dirección de internet www. extremaduratrabaja.juntaex.es.