•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha felicitado al escritor Antonio Mercero por su Premio Planeta 2021. Mercero estuvo este mismo verano en esta localidad cacereña participando en la primera edición del Festival Gata Negra, un evento cultural promovido por el autor Luis Roso y que tuvo una destacada repercusión fuera y dentro de Extremadura.

Herrero se ha mostrado satisfecho por la noticia y por haber tenido la oportunidad de contar con Antonio Mercero entre los escritores invitados que pasaron por  el Festival Gata Negra el pasado mes de agosto. “Disfrutamos de su presencia en el Festival Gata Negra. Seguimos apostando por la promoción de la lectura”, ha indicado el primer edil.

El Premio Planeta de esta edición, primera con un millón de euros para el ganador, ha acabado con uno de los secretos mejor guardados de la literatura española reciente, el seudónimo de Carmen Mola, tras el que se ocultaban la santa trinidad de guionistas Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez.

Anuncios
Anuncios

Antonio Mercero ha explicado que la novela por la que han ganado el Planeta y por la que finalmente han descubierto su identidad, “La bestia”, está “ambientada en el Madrid de 1834, en el que había una epidemia de cólera que azotaba la ciudad, y había restricciones muy similares como las de hace poco tiempo”, según informa Efe.

Además, el Madrid de esta novela, ha añadido Mercero, también estaba azotada por una guerra carlista y por unos crímenes que no son reales, pero que son del gusto de Carmen Mola, “historias con crímenes un poco macabros”.

Ha confesado Mercero que les apetecía probar ese “híbrido de novela histórica y de thriller ambientado en una ciudad de ambiente opresivo”.


Galería de imágenes