El PSOE de la comarca de Las Hurdes ha solicitado al Partido Popular que tome medidas para impedir lo que consideran "mala gestión y la falta de proyecto político" del presidente de la mancomunidad de municipios, el popular Miguel Domínguez.

Los dirigentes socialistas, a través de un comunicado de prensa del PSOE de Cáceres, alertan de que la situación del ente comarcal puede empeorar si continúa la "ingobernabilidad y la ineficacia de los actuales dirigentes de la misma". Por ello, incluso recomiendan a los populares sustituir al titular del ente.

En las pasadas elecciones municipales, el PP consiguió la alcaldía en cuatro ayuntamientos de los seis que hay en la comarca. El PSOE sólo tiene un representante en la mancomunidad, y el ente comarcal lo completa el alcalde independiente de Casar de Palomero. Desde el Partido Socialista denuncian que los trabajadores del Taller de Empleo y Casa de Oficios no cobran sus sueldos. Asimismo, critican la gestión de la mancomunidad en la recogida de basuras que "se acumulan en los pueblos" o en el sistema de depuradoras que "siguen paralizadas". En la nota de prensa remitida por el PSOE provincial solicitan a Miguel Domínguez que se dedique "a solucionar los problemas" y no a culpar a los anteriores responsables comarcales "pues gracias a ellos la comarca disfruta de numerosos servicios e infraestructuras".

Recientemente, el PP de Las Hurdes pidió responsabilidades al único alcalde socialista de la comarca, Olegario Rodríguez, de Casares de Las Hurdes, por la deuda que arrastra la mancomunidad desde la anterior legislatura. El PSOE ha defendido la gestión y la trayectoria política de Rodríguez que se ha caracterizado por realizar "inversiones en su municipio para evitar la despoblación con numerosos proyectos".