El próximo 18 de septiembre, Cáceres celebrará La Noche del Patrimonio, al igual que el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de forma gratuita de nuestro rico legado artístico y cultural y varios espectáculos en un horario diferente al habitual.

El Instituto Municipal de la Juventud en colaboración con el Consejo Local de la Juventud ha abierto el proceso para la selección de personas voluntarias para colaborar en las diferentes actividades programadas desde el ayuntamiento y otras instituciones, como la apertura de monumentos y museos en horario nocturno.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha explicado que el horario del servicio de voluntariado será el 18 de septiembre de 19:00 a 00:00 horas, “las labores se desarrollarán en la Ciudad Monumental y sus alrededores y consistirán principalmente en crear puntos itinerantes de información para los visitantes de las actividades, controlar los aforos en instalaciones y monumentos y asegurar el cumplimiento de las medidas anti-covid”.

Aquellas personas interesadas en formar parte de esta noche tan especial pueden inscribirse hasta el 13 de septiembre en la pagina web del Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres.

Unos días antes de la actividad se celebrará una reunión de carácter organizativo con el equipo de voluntariado para detallar el programa. A cada persona voluntaria se le dotará de un pequeño equipamiento y de la documentación necesaria para la realización del servicio, además de avituallamiento para cenar.