Los viajeros de tren con origen o destino Plasencia harán parte de su trayecto en autobús debido a las obras de renovación de la vía férrea que se prolongarán durante los próximos cuatro meses.

De este modo, los trasbordos afectarán al recorrido entre Plasencia y Monfragüe, zona de la vía férrea en la que se ejecutan los trabajos.

La medida comienza a aplicarse esta misma semana y afecta a los trayectos de Madrid-Cáceres-Badajoz y Madrid-Cáceres-Sevilla.

Además, estos trasbordos obligarán a definir nuevos horarios en las horas de paso por Plasencia así como también en las horas de llegada a destino que en ambos casos, se adelantarán 30 minutos aproximadamente respecto a los horarios actuales.

Cabe recordar que estas obras tienen como objetivo sustituir una longitud aproximada de 16 kilómetros de las vías instaladas hasta ahora para colocar unas nuevas con el objetivo de adecuar ambas estaciones, la de Plasencia y Monfragüe, para que se adapten a los requerimientos técnicos de las nuevas circulaciones de alta velocidad. Los trabajos supondrán una inversión superior a los 14 millones de euros entre los que se desglosan los costes de trabajo y suministros necesarios para la ejecución de la misma.