El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha pedido a la Junta de Extremadura que solucione los problemas de accesibilidad que presentan las viviendas sociales del barrio de La Esperanza, que impiden a algunos vecinos acceder a la calle al no poder bajar las escaleras ubicadas en los portales.

El ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) pide a la Junta de Extremadura que arregle los problemas de acceso que presentan en el barrio de La Esperanza.

María Teresa Díaz, concejala de Mayores e Igualdad placentina, ha pedido explicaciones a la directora de Accesibilidad de la ciudad de Plasencia a través de un escrito, en referente a la falta de inversión y así que estas personas puedan acceder a estas calles.

Díaz ha citado el caso de Luisa Fernández Benito, una mujer de 55 años con discapacidad física y psíquica que solo puede salir de casa si alguien le coge a pulso a ella y a su silla de ruedas, ya que para salir del bloque, ubicado en el número 11 de la calle Severo Ochoa, en el barrio de La Esperanza, hay que sortear unas escaleras empinadas.

La edil ha lamentado las circunstancias en la que se encuentra Luisa y ha afirmado que «es una situación límite que puede repetirse con más personas, ya que la accesibilidad de estas viviendas de La Esperanza es nula».

Díaz ha recordado que estas viviendas son propiedad de la Junta de Extremadura «por lo que deberíamos dar ejemplo con la accesibilidad en estos casos».

Asimismo, ha subrayado que los trabajos para eliminar barreras «deben empezar» por el bloque de viviendas en el que reside Luisa «pero deben continuar con todas las que se encuentran en esa situación»