La localidad cacereña de Moraleja es la población de más de 5.000 habitantes con la segunda incidencia más alta de Covid-19 de Extremadura y la primera a nivel provincial, según indican los últimos datos aportados por la consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

En este sentido, la localidad ha contabilizado este miércoles cinco nuevos contagios, elevándose el total de casos activos a 18 (siempre y cuando no se haya dado ningún alta epidemiológica).

Actualmente, presenta una incidencia acumulada a los 14 días de 237,04 casos por cada 100.000 habitantes y de 192,59 a los siete. De esta manera, el municipio ha triplicado su incidencia en tan solo un par de días, pasando el lunes de 88 casos al miércoles con 237.

Anuncios
Anuncios

Este martes se registraba un brote, de origen mixto, en Moraleja que afecta a un total de 25 personas, cinco de ellas casos positivos y 20 contactos estrechos.

Por su parte, el alcalde de este municipio, César Herrero, ha mostrado su preocupación por este aumento de casos, pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha insistido en la importancia de la responsabilidad individual y del cumplimiento de las normas marcadas por las autoridades sanitarias.