Más de 140 personas están consideradas casos activos de Covid-19 en Plasencia, según los datos facilitados con fecha 2 de enero a LA MAÑANA de Radio Interior por la Junta de Extremadura.

Plasencia es la tercera ciudad de la provincia de Cáceres con más contagios. Por delante están la capital de provincia con 818 casos activos y Navalmoral de la Mata que tiene 189.

Concretamente, son 149 los positivos activos que hay en esta ciudad del norte de la provincia de Cáceres. Para frenar la expansión del virus en el municipio, la Policía Local de Plasencia se encuentra vigilando la ciudad desde el aire durante las fiestas de Navidad y Reyes para evitar aglomeraciones de personas y controlar que se cumplen las medidas en vigor para afrontar la pandemia del Covid-19.

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ya explicó que la unidad aérea de la Policía Local se ocuparía de la vigilancia y control de los puntos estratégicos de la ciudad durante el periodo navideño.

En estos momentos de la pandemia, el Hospital Virgen del Puerto tiene 18 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI porque su estado de salud es grave.