La Junta de Extremadura ha notificado este lunes el cierre de 10 aulas de 10 centros de enseñanza de la región extremeña debido a la incidencia de la Covid-19.

Entre los centros afectados se encuentra una clase del  Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; un aula del CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera y una clase del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos, entre otros.

Cabe recordar que, en los últimos días y debido al incremento de la incidencia del COVID-19 en la región, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos centros educativos al completo y de uno parcialmente.

Se trata del IES Mario Roso de Luna, de Logrosán, debido al positivo en coronavirus de 8 personas de su comunidad educativa desde el 12 de diciembre. Tiene matriculados 255 estudiantes.

También tiene desde hoy cerradas sus puertas a la enseñanza presencial el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros, debido a 9 casos acumulados entre miembros del centro, desde el 14 de diciembre. Tiene matriculados 321 estudiantes.

Mientras, en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre, el alumnado de 1º y 2º de ESO, así como el de sus dos ciclos de Formación Profesional ha iniciado también una cuarentena, ya que este instituto ha registrado 8 casos positivos desde el 12 de diciembre. Están, por tanto, en cuarentena y siguiendo las clases telemáticamente 11 grupos, con 203 alumnos y alumnas.