La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Los hechos sucedieron ayer jueves sobre las 16:30 horas, cuando la víctima regresaba a su domicilio, en la Avenida del Valle de la capital del Jerte, y observó como un joven se estaba descolgando desde el balcón de su domicilio hacia la calle, por lo que ha procedido a llamarle la atención, iniciándose un forcejeo entre ambos.

Mientras forcejeaban, otros dos jóvenes se han acercado a la víctima, dándole uno de ellos un fuerte golpe en el rostro, tras lo cual se dieron a la fuga velozmente.

Tras el altercado, la víctima se trasladó hasta el Hospital Virgen del Puerto, donde fue diagnosticado de fractura de los huesos propios de la nariz.

Denunciados estos hechos en la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia, se llevaron a cabo las gestiones oportunas tendentes al total esclarecimiento de los hechos, resultando que los tres jóvenes que habían intervenido en el altercado habían sido identificados poco después de los hechos por agentes de la Policía Local de Plasencia.

Una vez se hubo identificado plenamente al joven que ocasionó las lesiones al denunciante, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su localización en la Plaza Luís de Zúñiga de la mencionada localidad, procediendo a su detención y traslado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias.

El detenido es un joven, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, el cual se encontraba interno en el Centro de Menores de Valcorchero, y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Cáceres.