El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia,  David Dóniga,  ha anunciado la creación de una nueva sección dentro de la Policía Local que permitirá a los agentes patrullar en bicicleta eléctrica y llegar con agilidad a lugares de acceso complicado.

«Estamos  en proceso de comprar bicicletas eléctricas para crear la sección ciclista», ha aclarado Dóniga. Mientras, el  inspector de la Policía Local de Plasencia, José Antonio Quijada, ha manifestado que este avance facilitará el acceso «a muchos lugares, va aumentar la eficacia de la acción policíal, sin olvidar el respeto al medio ambiente, ya que podemos adaptar la respuesta a los ciudadanos ampliando la cobertura policial de una manera más eficiente y respetuosa con nuestro medio, siempre desde la premisa de que la policía local tiene que estar donde está el ciudadano”.

Además, esta jornada se han presentado dos nuevas motos en las que se han invertido 17.000 euros y que usarán los agentes de la Policía Local.

La medida se adopta para complementar el uso de los vehículos a motor que tienen a su disposición los agentes. Dóniga ha recordado que actualmente, hay cuatro motos en servicio de diferentes cilindradas, una furgoneta de atestados, un todo terreno, dos grúas y un camión de señalización, además ha explicado que “los vehículos policiales tienen que retirarse a los 10 años, y existen dos turismo a punto de cumplir este tiempo, por los que se está preparando el pliego para adquirir dos nuevos vehículos por renting”.