El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ha decretado la libertad provisional para los tres jóvenes que fueron detenidos por una supuesta agresión sexual a una menor de edad en Jaraíz De la Vera.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el interior de los aseos de un conocido pub de este municipio del que los tres detenidos son clientes habituales.

Tras prestar declaración hoy, la autoridad judicial ha decretado la libertad de los tres con la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado.

La juez titular ha acordado además como medida cautelar la prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor, así como la prohibición de entrada en la localidad de Jaraíz. Los detenidos tienen entre 20 y 25 años y residen en Talayuela. Uno de ellos tiene además prohibición de abandonar el país.

Los delitos investigados son de agresión (art. 178 a 180), para uno de ellos, y de abuso sexual (art. 181) para los otros dos.

Los detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial y se ha procedido a su toma de declaración. La instrucción del caso continúa por parte del Juzgado y será necesaria practicar nuevas diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.