El concejal de Empleo de Plasencia, Francisco Martín, se ha reunido con técnicos municipales para presentar un nuevo proyecto de empleo con cuatro especialidades formativas ante la eminente convocatoria que se efectuará por parte del Sexpe próximamente.

Están dirigidos a desempleados mayores de 25 años de la ciudad de Plasencia. Rubricarán un contrato/formación y recibirían un salario aproximado de 1000 € durante un año: tiempo estipulado para la formación y la realización de una serie de acciones prácticas. Cuando el taller esté aprobado, se informará ampliamente de la convocatoria y de las bases de selección de alumnos así como del personal docente.

En la actualidad, la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Plasencia tiene activos  programas de formación y empleo con el Sexpe y en colaboración con otras entidades que mantienen ocupados y en formación a 95 personas.

Entre estas iniciativas está el desarrollo por parte de la empresa pública Fomento de Emprendedores, y en la especialidad de "Servicios a la Dependencia", mediante un contrato/formación de 12 alumnos con una retribución de 1000 euros; el segundo, la especialidad de "rehabilitación de áreas degradadas" impartido por la empresa pública Tragsatec, con las mismas características económicas que el anterior, engloba a 10 alumnos mayores de 25 años; el tercero, la Escuela Taller, con tres especialidades y establecido para dar oportunidad a personas procedentes del sector de la construcción, tiene 35 alumnos; cuarto,  el taller de cocinero, con 15 alumnos; quinto, y en colaboración con Premisa, el taller de pintura, con 8 alumnos.

 

 

 

 

Para finalizar, el lunes comienza el taller de "Agente de Desarrollo Turístico", del plan Fip que formará a 15 alumnos/as.

 

 

Se impartirá en las instalaciones de la Universidad Popular y tiene una duración de 599 horas.

 

El  objetivo del curso es reconocer,  detectar  e  investigar  en  un  área determinada, sus  recursos  y  posibilidades  turísticas, catalogarlos,  definir la  demanda,   características y necesidades, analizar proyectos y su impacto y llevar a cabo  planes  de  comercialización  de los  productos, rutas,  itinerarios y monumentos.

 

El concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, manifiesta que ‘a pesar del alto nivel de paro que hay en la ciudad, seguimos trabajando activamente para presentar proyectos y ofrecer formación y empleo a las personas que se encuentran sin trabajo'.