El estand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2021-, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid, se ubicará en el pabellón 9 de IFEMA, y contará con 807,5 metros cuadrados y un presupuesto de cerca de 258.000 euros.

Para esta edición, cumpliendo con la normativa y protocolos frente a la Covid-19, se han hecho varias adaptaciones que permitirán mantener las distancias e higienización en los espacios, además de la incorporación de dispositivos de seguridad, todo ello para garantizar las condiciones sanitarias de todos los asistentes.

El espacio dedicado a Extremadura destaca por la sencillez, la frescura, el diseño gráfico innovador y la reproducción de imágenes espectaculares de ciudades, paisajes, monumentos y el cielo de la región.

El stand cuenta con diferentes áreas destinadas a la información turística de la región: turismo rural, naturaleza, cultural y gastronómico; información de los territorios turísticos de Badajoz y Cáceres; información de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, área profesional destinada al sector turístico extremeño durante los tres días profesionales; sala de presentaciones; área gastronómica; área experiencial y sala de prensa.

Según ha detallado el director general de Turismo, Francisco Martín, en este espacio se desarrollarán numerosas actividades dirigidas a los profesionales del sector y al público en general y será el espacio donde las entidades y empresas extremeñas podrán celebrar reuniones con turoperadores y agencias de viajes.

De esta forma, “del 19 al 21 de mayo se sucederán más de 40 presentaciones de proyectos y productos turísticos innovadores por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, de las diputaciones provinciales, de los ayuntamientos y de las asociaciones empresariales”, entre otros. Como novedades, Martín ha destacado las rutas de las Piedras Sagradas, de los Templos Gastronómicos, de senderismo, cicloturismo, arte contemporáneo y turismo termal, entre otras, así como la oferta turística de las grandes ciudades y de las localidades que son cabeza de comarca.

Las actividades para el público general tendrán lugar los días 22 y 23 de mayo y como novedad esta edición se celebrarán tres concursos: ‘Yo soy quien más sabe de Extremadura en el mundo’, basado en preguntas sobre la región, y ‘¿Has visto este atardecer?’ que consistirá en grabar un vídeo en el photocall ubicado en el stand y compartirlo en redes sociales, ambos para el público asistente al stand. El tercer concurso consistirá en grabar un vídeo en algún lugar de la región durante el atardecer preguntando ‘¿Has visto este atardecer? y compartirlo en redes sociales.