La Policía Local de Plasencia ha detenido a un "gorrilla" en el aparcamiento de la estación de autobuses de la ciudad tras agredir a un agente.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 18 de marzo, a las 9.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local procedió a identificar a un gorrilla que estaba ejerciendo esta actividad en el aparcamiento de la estación de autobuses.

Es en esos momentos cuando la patrulla policial le advierte de que esa actividad está prohibida por la ordenanza de tráfico de la ciudad y, al mismo tiempo, los agentes le toman la filiación y proceden a emitir la correspondiente denuncia.

Posteriormente, sobre las 10.30 horas, la Policía Local  recibe una llamada comunicando  que el mismo "gorrilla" continúa en la  estación de autobuses.

Además, informan de que hay varias personas, de nacionalidad rumana, que están molestando a los conductores que aparcan el vehículo en esta zona. Inmediatamente se presenta la patrulla y salen huyendo por lo que resulta imposible identificarles, según refleja el parte policial.

Sobre las 11.30 horas la patrulla de Policía Local vuelve a pasar por la estación de autobuses y comprueban que hay tres gorrillas, al percatarse de la presencia policial salen huyendo y uno de ellos es interceptado por los agentes.

Según relata el parte policial, esta persona, de nacionalidad rumana, se muestra agresivo con los agentes por lo que deciden pedir refuerzo policial tras empujar reiteradamente a uno de los policías que incluso llega a agarrarle  por el cuello.

Tras ser reducido y detenido, los agentes le trasladan a las dependencias de la policía local y en el trayecto en el coche incluso rompe la mampara de seguridad del vehiculo policial.