El parque de la Isla de Plasencia celebrará este sábado un concierto a modo de homenaje al músico placentino Luis Iglesias González, conocido cariñosamente como Luis Van Fanta. La iniciativa ha surgido de su familia y amigos que han preparado una serie de actividades con el lema “Defiende la música en vivo” que comenzarán a las 12.00 horas e incluye doce horas de música con 15 grupos musicales y la participación de ocho DJs. Van Fanta es recordado por muchos seguidores de Extremoduro ya que fue el primer batería de la banda placentina en sus primeros años de despegue en el panorama musical, por lo que no se descarta que algunos de los integrantes del grupo puedan participar en el festival.

El hijo del homenajeado, Roberto Iglesias, ha indicado además que la idea ha surgido con el propósito de que Plasencia tenga un festival musical que permite relanzar a nuevos grupos noveles.

De manera paralela, habrá también en La Isla un mercado artesanal, talleres infantiles, clowns o la recogida de comida para el banco de alimentos.