El área de salud de Badajoz ha registrado esta jornada de jueves 454 nuevos casos positivos por el virus, de ellos, 165 han tenido lugar en la propia capital de provincia; 67 en San Vicente de Alcántara, 54 en Montijo, 33 en La Albuera, 16 en Alburquerque y 12 en Valverde de Leganés.

Villanueva del Fresno, Santa Marta y Olivenza han registrado 9 positivos por el virus mientras que Puebla de la Calzada ha notificado 8 contagios.

La Codoresa y Talavera la Real han sumado 7 positivos; Corte de Peleas ha sumado 6. Villar del Rey, Balboa  y Torre Miguel Sesmero han registrado 5 positivos.

Valdelacalzada ha notificado 4 contagios mientras que Novelda del Guadiana, Jerez de los Caballeros y Zahínos han sumado 3 positivos.

Lobón, San Francisco de Olivenza y Pueblonuevo del Guadiana han notificado 2 contagios. Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas. Torremayor, Oliva de la Frontera, La Parra, Balboa y Valencia Mombuey han sumado un positivo.

El municipio más afectado por el virus en esta zona es San Vicente de Alcántara que tiene una incidencia acumulada de 5.750,74 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 3.883,14 a los 7 días. Por su parte, Badajoz es el área con mayor incidencia, tiene 1.914,78 casos a los 14 días y 1.081,18 a los siete.

Esta jornada ha habido que lamentar tres decesos, se trata de una mujer de 88 años de Oliva de la Frontera, un varón de 85 años de Montijo y una mujer de 80 años de Badajoz.

También se ha notificado un brote en Torre de Miguel Sesmero de origen sociosanitario con 7 positivos y 23 contactos estrechos.

Los hospitales tienen a 225 pacientes hospitalizados, 24 de ellos en UCI. Registra 176 fallecidos desde marzo.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en los Colegio Ramón Izquierdo y en el CEIP Los Glacis de Badajoz. También en el CEIP Padre Manjón, de Montijo.