El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena han notificado 180 casos positivos por el virus; 59 han tenido lugar en Don Benito, 34 en Villanueva de la Serena, 17 en Herrera del Duque, 12 en Santa Amalia, La Coronada ha sumado 7 y Campanario, 6.

Rena ha notificado 5 positivos mientras que Valdivia y Cabeza del Buey han notificado 3. Castuera, Baterno, Garbayuela, Siruela, Casas de Don Pedro, Entrerrios y Zalamea han notificado 2 positivos.

Peraleda del Zaucejo, Higuera de la Serena, El Torviscal, Puebla de Alcollarín, Puebla de Alcocer, Talarrubias, Valdehornillos, Orellana la Vieja, Orellana de la Sierra, Navalvillar de Pela, Casas de Don Pedro, Medelín, Castilblanco, Monterrubio de la Serena, Quintana de la Serena, Capilla y Peñalsordo han sumado un positivo.

El área tiene una incidencia acumulada de 1.731,77 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 766,71 a los 7 días. Por su parte, el municipio más afectado es Don Benito que cuenta con 2.080,70 casos cada 14 días y 944,79 cada 7.

Esta jornada ha habido que lamentar tres decesos; un varón de 85 años de Villanueva de la Serena, un varón de 83 años de Castuera y una mujer de 73 años de Entrerríos.

Además, se ha notificado un brote en Don Benito de origen sociosanitario con 5 positivos y 43 contactos.

En el hospital hay 117 pacientes hospitalizadas, de los que 12 están en UCI. Acumula 149 víctimas mortales.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Francisco Valdés y en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces en Don Benito y en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena.