El dispositivo de búsqueda del varón de 39 años de edad que ha desaparecido en la tarde de este sábado en el embalse de Proserpina, se ha reanudado a primera hora de la mañana de este domingo.

Para esta jornada se han desplazado por parte de Cruz Roja de Extremadura tres equipos acuáticos, una unidad de soporte vital básico y un equipo de intervención psicosocial, así como efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los bomberos de la Diputación que participaban también este sábado en el dispositivo de búsqueda en el agua con lanchas.

La desaparición de este hombre se produjo sobre las 17:30 horas de este sábado, cuando se recibió una llamada en el Centro 112 de Extremadura informando de una persona que había caído al agua.

Al parecer el desparecido, procedente de la localidad cacereña de Miajadas, había acudido con su familia a pasar un día de ocio en el embalse de Proserpina y tras lanzarse por el tobogán de un hidropatín en una zona profunda del embalse no ha vuelto a salir del agua.

Los buzos suspendieron la búsqueda por falta de luz en torno a las 20:30 horas, aunque efectivos de la Policía Nacional continuaron con las labores de rastreo desde tierra durante toda la noche.

El suceso y todo el operativo de búsqueda ha causado un gran revuelo, ya que Proserpina es típico lugar de ocio de los emeritenses durante el verano, por lo que ha sido necesario acordonar parte del lago y retirar a los bañistas a otra zona, de forma que no interfirieran con la labor policial y de los buzos.