La Asociación de Mujeres en Igualdad está desarrollando en las últimas semanas una serie de cursos por toda la provincia cacereña con el objetivo de valorar y formar a la mujer, así como fomentar su representación en la sociedad, según asegura Teresa bravo, presidenta de este colectivo.

El norte de Cáceres será escenario de una de estas jornadas con el cursos que se desarrollará en Casas de Millán los días 10 y 11 de mayo. Se trata de una actuación financiada con fondos del Ministerio de Sanidad y en este cita se abordará la formación ocupacional y empresarial de las mujeres de esta zona de influencia.

Según José Ángel Sánchez, ponente de este curso, lo que se pretende es orientar a las mujeres de la localidad, a la vez enseñarán mecanismo para reconocer las oportunidades que todas ellas pueden encontrar en Casas de Millán aprovechando la influencia socioeconómica del parque de Monfragüe, un referente turístico, dice, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Según mantiene Sánchez, otro de los objetivos que persigue este tipo de cursos es dar el empujón necesario para logar una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la formación.