La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca han solicitado a la Consejería de Fomento, mediante un escrito, que se revise la señalización horizontal de la carretera Ex-108 en el tramo entre Moraleja y Coria. En las últimas semanas, los técnicos de la Junta de Extremadura han procedido a modificar la señalización en algunos tramos de esta carretera autonómica lo que ha provocado que en algunos tramos donde anteriormente había línea discontinua y se podía adelantar ahora es línea continua y no se permiten los adelantamientos.

El colectivo empresarial de Moraleja y Sierra de Gata considera que con estos cambios en la señalización viaria se están produciendo más situaciones de peligro que anteriormente ya que algunos conductores adelantan en línea continua cuando circulan detrás de un tractor o vehículo lento.

El presidente de la asociación de empresarios, Clarencio Domínguez, reiterió la petición que han realizado a la consejería para que se estudie esta demanda.

Fomento aparte de modificar la señalización horizontal, ha incluido también nuevas señales e indicativos verticales que alertan de hasta tres tramos de "Concentración de Accidentes" en los 10 kilómetros que separan Moraleja de Coria. Domínguez indicó que los técnicos podría, al menos, modificar alguno de los tramos para permitir los adelantamientos.