El Partido Socialista de Moraleja exige al equipo de Gobierno que informe a los vecinos sobre el estudio de viabilidad de la futura piscina climatizada de Moraleja que está prevista se construya en la localidad con los fonos del II Plan E. Según la portavoz socialista, Teresa Roca, el Gobierno local no saca a la luz las conclusiones de este estudio porque ha resultado negativo.

La portavoz mantiene que desde su formación política nunca se ha hablado de anteponer la rentabilidad a los beneficios sociales, sino que exigen un plan de viabilidad para no tener sorpresas nada más inaugurar la piscina.

Además, Roca critica que el concejal popular Rubén Blanco, tampoco informe sobre de los puestos de trabajo que este proyecto generará durante y después de su construcción.

Los socialistas vuelven a acusar una vez más al equipo de Gobierno de mentir a los vecinos de Moraleja con el asunto de la residencia de ancianos. Según mantiene Roca, 2.400 vecinos firmaron para que instar a la Junta a que construyera una residencia de mayores pública, mientras que el  Gobierno local lo que ha pedido con esas firmas ha sido un concierto de plazas con las residencias privadas que ya funcionan en la localidad. Roca asegura, además, que la Junta ya invirtió en Moraleja construyendo una residencia de mayores que posteriormente fue privatizada por los populares