La Asociación de Empresarios Rivera de Gata pone en marcha diferentes cursos de formación gratuitos de formación gratuitos dirigidos a empresarios, trabajadores y, si finalmente quedasen plazas libres, a desempleados.

Uno de ellos es el curso de inciación al portugués comercial, que ya tiene las 15 plazas cubiertas y que comenzará este próximo 17 de mayo. Algo antes, el 12, dará comienzo el curso de promoción y publicidad del pequeño comercio, ambos subvencionados por el Gobierno regional. 

Manuel Cayuela, presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, informa de otros cursos que van a tener lugar y que en ese caso está organizados por la Federación Empresarial Cacereña en su delegación de Moraleja. Se trata del curso de Organización eficaz del trabajo, el de autocad y el de cómo hablar en público.

El repre3sentante de los empresarios considera que algo vital el hecho de la formación continua para poder tener acceso, asegura, a puestos de trabajo que cada vez requieren más formación.

Desde el colectivo empresarial también se informa de una serie de ayudas de las que podrán beneficiarse los empresarios. Es el caso de las que versan sobre la seguridad y la salud de los trabajadores, que tienen el objetivo de reducir la siniestralidad laboral. En este caso, estas ayudas procedentes del Fondo Social Europeo pueden financiar las actuaciones de este tipo hasta un 50% del total y con un máximo de 4.000 euros. El plazo para solicitarlas finaliza el día 10 de mayo. A su vez, todos los empresarios pueden pasarse por la sede de la organización para recoger el libro de prevención de riesgos laborales.

Otro asunto de interés para el tejido empresarial de la comarca es el del Plan Futurex 2010, con líneas de ayuda para la mejora de instalaciones turísticas. Una actuación puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la colaboración del Instituto de Crédito Oficial. En este caso se podrá financiar hasta el 100% del proyecto