Lucía Semedo 

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca ha firmado el convenio de cesión de su nueva sede con el primer edil de la localidad, Pedro Caselles, y el teniente de alcalde, Rubén Blanco. El evento de inauguración oficial  ha tenido lugar este jueves en las instalaciones, emplazadas en el antiguo edificio de la Cámara Agraria del municipio.

La medida responde al programa de actuación del consistorio de Moraleja por dinamizar el tejido empresarial y comercial, tal y como explicó el alcalde, Pedro Caselles, quien recordó que las nuevas instalaciones  ponen fin a una demanda histórica por parte de este colectivo.

En el acto, el primer edil destacó la labor de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata a la hora de poner en marcha iniciativas y proyectos que contribuyan a la dinamización económica de Moraleja, así como acciones de formación para desempleados y trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela, declaró  que  los socios "están muy orgullosos" de este nuevo espacio ya que cuentan con unas dependencias modernas y adaptadas a las necesidades del colectivo, que se encuentra desde el pasado noviembre en estas dependencias.

Próximas actividades

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata está trabajando en la próxima  Feria del Stock de la temporada otoño-invierno que tendrá lugar el 25 de marzo. Será un espacio en el que las tiendas adheridas tienen la oportunidad de vender los últimos productos a precios más bajos en la nave multiusos de Moraleja.

La asociación está organizando también cinco cursos que se centran en el uso de las redes sociales y la gestión digital de los comercios, así como el estudio de propuestas on-line aplicables a la actividad empresarial.