El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha anunciado que reforzará la presencia policial y de Guardia Civil para evitar celebraciones no permitidas que se puedan realizar la noche del 7 de diciembre con motivo de La Encamisá.

Cabe destacar que recientemente el consistorio anunció la suspensión de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con el objetivo de evitar aglomeraciones frente al coronavirus.

El alcalde ha destacado como un “mazazo para la economía local” la cancelación de esta fiesta que atrae a más de 10.000 personas a este municipio de casi 3.000 habitantes. Del mismo modo, ha indicado que “era previsible” la anulación de esta cita con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Asimismo, se está estudiando poner en marcha la celebración de actos controlados en los que puedan cumplirse las medidas sanitarias indicadas y las recomendaciones contra la transmisión del coronavirus como Pregón o novenario, ambos con limitación de aforo.

Por ello, y para que estas actividades se puedan desarrollar en este contexto de pandemia, desde el ayuntamiento, Paladines y la Iglesia quieren apelar a la responsabilidad ciudadana para cumplir todas las indicaciones sanitarias dadas y las que pudieran implementarse hasta el mes de diciembre.