La Junta ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este lunes el anuncio que hace pública la resolución de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, por la cual se otorgan los correspondientes carnés de manipulador o aplicador de plaguicidas de uso ganadero.

La resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publicita así los expedientes favorables de solicitudes, en conformidad al Decreto 270/2011, de 11 de noviembre.

Dicho decreto regula las actividades de formación dirigidas a la obtención de la capacitación suficiente para la manipulación y aplicación de plaguicidas de uso ganadero y el bienestar animal, así como la regulación del procedimiento de homologación de los programas formativos correspondientes y la expedición del carné o certificado procedente en el ámbito de la comunidad.

El listado de solicitudes aprobadas puede consultarse en el anexo del anuncio publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).