El espacio móvil para la creación joven es una herramienta de la junta de Extremadura en el que se desarrollan actividades creativas dedicadas a los jóvenes extremeños para favorecer el impulso del ocio alternativo en cada rincón de la comunidad autónoma. Del próximo viernes 9 de julio al día 10 de dicho mes los jóvenes zarceños disfrutaran de diversas propuestas.

Los talleres se orientaran al desarrollo de las artes musicales con talleres de percusión y especialmente con el concierto que ofrecerá el grupo de rock "Transito urbano". Por otro lado las artes plásticas y escénicas inundaran el municipio con diversos talleres creativos desde la fotografía  a la fabricación de abalorios, de cariocas, broches de fieltro a la creación de atrapa sueños.  

Durante todo el fin de semana serán expuestas las creaciones de los participantes del taller de fotografía y de retoque fotográfico, además de una exposición permanente del pueblo saharaui. El programa se clausurará el sábado con la participación de todo aquel que lo desee en el "Karaoke OT".