La Policía Local de Mérida ha denunciado este fin de semana a veinte personas por el incumplimiento del uso de mascarillas, a seis por la celebración de botellones y a otras dos por desacato a la autoridad.

Asimismo, dicho cuerpo ha denunciado a diez personas por celebrar una fiesta en una finca del Camino del Peral en la que se rebasaba el número máximo autorizado para las reuniones

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha hecho público los datos de sanciones en Mérida en el último fin de semana y ha subrayado que han aumentado las denuncias por no respetar el uso obligatorio de la mascarilla.

Este cuerpo ha recalcado que mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en Extremadura.

En este sentido, ha comenzado a efectuar controles en relación a la movilidad para atender al toque de queda declarado por el Gobierno de la nación, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, el consistorio de la capital extremeña sigue trabajando en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiénico sanitarias y el edil ha señalado que las denuncias que ha puesto la policía evidencian que la colaboración ciudadana es fundamental para parar la «compleja situación», además de reiterar que «los botellones están prohibidos».