El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja ha mantenido un encuentro con los representantes de los centros educativos del municipio para conocer cuáles son las necesidades más inmediatas relativas a la vuelta al colegio.

Se ha acordado realizar una inversión de 6.700 euros al mes para contratar a cinco personas más para cada centro educativo para reforzar las plantillas dedicadas a la limpieza de los espacios escolares de Moraleja. La inversión de exacta es de 6.666,7o euros mensuales, de los cuales 4.166 aporta la Diputación Provincial de Cáceres dentro del Plan Reactiva y 2.500 el consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja aseguran que este nuevo personal realizará funciones de limpieza, desinfección, ventilación y control constante de las instalaciones. Estas contrataciones se mantendrán durante el tiempo que se considere necesario y mientras dure el estado de crisis sanitaria.

Se habilitará una partida de 3.000 euros  para la adquisición de lotes de materiales de prevención como son alfombras, geles, pantallas protectoras y termómetros, entre otro material que será entregado a los centros escolares.

«Estas medidas se suman a las ya desarrolladas en su día como son la limpieza y desinfección de cada uno de los centros escolares, una desinfección que se realizará nuevamente antes del inicio de las clases. Para el Ayuntamiento de Moraleja el apoyo a  nuestros colegios es prioritario, seguiremos apoyando aquellas medidas que aumenten la seguridad en las aulas», tal y como ha explicado el alcalde de Moraleja, César Herrero.