Evacuados más de 120 vecinos de dos pedanías de Las Hurdes por la peligrosidad de un incendio
Los vecinos de pedanías de la comarca de Las Hurdes han tenido que ser evacuadas a Caminomorisco durante esta madrugada por la peligrosidad del incendio declarado en Aldehuela.
Se trata de los núcleos de Horcajo y Avellanar; y aproximadamente son más de 120 personas las que han tenido que abandonar sus viviendas.
La Junta de Extremadura ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a las dos localidades. La decisión de adoptó a las 03.47 horas de la madrugada de este sábado, según los datos facilitados por la Consejería de Agricultura.
Tras la valoración técnica del mando directivo del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura, la Junta ha establecido un operativo preventivo de evacuación que contempla seguridad, transportes, itinerarios, atención médico-sanitaria y acogida y albergue en el municipio de Caminomorisco.
Numerosos efectivos del Plan Infoex trabajan intensamente para controlar este incendio que puede verse desde la vecina comarca de Sierra de Gata y desde poblaciones como Moraleja.
Se da la circunstancia de que otras dos zonas del norte de Cáceres, como son el Jerte y La Vera, están viviendo desde el pasado jueves uno de los peores incendios forestales de los últimos tiempos. De hecho, la Junta ya ha pedido ayuda al Gobierno central para poder controlar el fuego en estas dos zonas naturales de Extremadura.