La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ha anunciado que muy pronto se conocerán todos los detalles de la querella criminal por un presunto delito de prevaricación que presentará el equipo de Gobierno contra la ex alcaldesa Teresa Roca. González ha dicho que en el PSOE "están muertos de miedo" por lo que pueda salir a la luz.

González indicó que "toda la documentación necesaria" para emprender acciones judiciales contra la ex alcaldesa socialista, Teresa Roca, por "un presunto delito de prevaricación y de corrupción" durante su mandato al frente del consistorio en la legislatura 2003/2007.

Según indicó González en una rueda de prensa acompañada del secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, el ayuntamiento está investigando la creación de una empresa de servicios integrales, llamada MAI, que "se creó cuando Teresa Roca entró de alcaldesa y se disolvió cuando ella dejó el cargo" y que "estaría formada por familiares suyos" que "contrataban exclusivamente con el ayuntamiento".

Los abogados municipales están "peritando las facturas" y "buscando toda la documentación" que "irá a parar a la Fiscalía y al juzgado en cuanto esté preparada", dijo la actual acaldesa, que añadió que "éste es el principal motivo" de la actitud que ha adoptado la ex alcaldesa moralejana que está "judicializando" toda la acción política municipal "movida por el miedo, ya que está aterrorizada y, como un toro, busca cualquier salida para escapar", dijo González.

De esta forma responde el PP la última información difundida, a través de un comunicado, por el PSOE, que indicaba que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) obligaba a repetir el pleno municipal del 3 de noviembre de 2008 en el que tomó posesión el concejal de IPEX, Jaime Vilella, que ocupaba el número seis en la lista, tras la dimisión de sus antecesores.

Así, el secretario general del PP, Fernando Manzano, dijo que es "rotundamente falso" que se tenga que repetir el pleno y explicó que lo que el TSJEx recoge en la sentencia es que "no se justifica debidamente la urgencia del pleno", pero no que haya que repetirlo, "ni que los acuerdos adoptados en él fueran ilegales", por lo que acusó al PSOE de "calumniar" a la alcaldesa moralejana "porque su portavoz, Teresa Roca, quiere conseguir, lo que no consiguió con las urnas".

"NO SE PUEDEN PERMITIR MÁS CALUMNIAS"

"No se puede permitir que se mienta tanto ni que se calumnie tanto a un representante del PP, por lo que hago un llamamiento al secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, para que tome cartas en el asunto y le dé un toque de atención a Teresa Roca y a su partido, porque no estamos dispuestos a que se siga calumniando públicamente a nuestros alcaldes", recalcó Manzano.

Manzano defendió la labor de la alcaldesa de Moraleja "que actúa bajo la absoluta legalidad siempre", dijo, y achacó a "la ambición de poder" de Teresa Roca, la situación que se vive en el ayuntamiento de Moraleja "donde están judicializando la vida política continuamente", aseguró.

Recordó que en ese pleno, al que no asistió Teresa Roca, "todos sus compañeros socialistas votaron a favor de todos los puntos del orden del día" a excepción del de una obra que iba a ejecutar la Diputación de Cáceres por valor de 244.000 euros y que "precisamente era el motivo de la urgencia" puesto que había que aprobar la contratación "si no se quería perder la inversión", explicó Manzano.

En ese mismo pleno tomó posesión el concejal de IPEX, Jaime Vilella, después de que dimitiera el número uno de la lista y de que los otros cuatro que le precedían renunciaran, "incluido el número dos, David Pérez" que después de renunciar "se puso a negociar unilateralmente con el PSOE" por lo que se le incoó un expediente disciplinario "por precipitarse y negociar sin contar con el partido" y "fue expulsado de IPEX", según explicó este jueves Vilella que también acompañó a Manzano y González en la comparecencia.

En cualquier caso la resolución de la Junta Electoral Central, vistas las alegaciones que se presentaron, "no procedió a revocar la credencial de Jaime Vilella" puesto que los reclamantes "no acreditaron ningún motivo que pueda permitir la declaración de nulidad de dicho otorgamiento de la credencial" a Vilella, según reza en el escrito de la propia Junta Electoral Central y que ha sido facilitado a los medios de comunicación.

Por todo ello, Vilella concluyó que el PSOE "intenta acceder a la alcaldía de Moraleja colocando a David Pérez como concejal para presentar una moción de censura contra el PP que les lleve de nuevo a gobernar el ayuntamiento", por lo que se preguntó "qué tendrían en la Alcaldía, que dos años y medio después quieren volver a recuperarla".