El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento de la carretera EX-373 (de la N-630 a la EX-390, por Talaván), con un presupuesto de 3.679.031,35 euros, cofinanciado al 80 por ciento con fondos FEDER.

Concretamente, la actuación se llevará a cabo entre el kilómetro 0+000 (intersección con la N-630) y el kilómetro 4+500 (sin afectar el enlace con la A-66), dentro del término municipal de Garrovillas de Alconétar.

Actualmente, en el tramo objeto del contrato, la carretera presenta una plataforma con un ancho aproximado de 5 m, sin arcenes ni bermas; un trazado en planta que combina las rectas prolongadas con las curvas cerradas y un alzado que cuenta con numerosos cambios de rasante que provocan pérdidas de visibilidad.

La finalidad del proyecto es el ensanche generalizado de la carretera EX-373 conforme a una sección tipo con calzada de seis metros y arcenes de un metro, mejorando el trazado con el fin de conseguir una vía adecuada a la velocidad de proyecto, y en particular mejorando el trazado en planta en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 al 1+300, coincidiendo con las zonas de menor visibilidad de la carretera existente.