La escritora Rosa López Casero presentará el día 30 de este mes en la casa de cultura de Moraleja su nueva novela “La pasión de Balboa”. La publicación de esta novela sobre Vasco Núñez de Balboa coincide con la celebración del V centenario del descubrimiento del océano Pacífico por este explorador extremeño.

Esta obra relata una historia de aventuras en torno a la figura de este descubridor en la que se retrata la “España mísera de esos hombres valientes que se embarcaron, sin nada que perder, hacia un mundo desconocido como eran las américas”.

López Casero explicó en una entrevista concedida a Radio Interior, que el proceso de documentación y escritura ha sido muy duro a la hora de encontrar información sobre la infancia de Balboa, ya que incluso en su localidad natal, Jerez de los Caballeros, no existe ningún documento sobre su vida en esta época.

La autora también afirmó que ha sido una coincidencia que la publicación coincida con el V centenario del descubrimiento del Pacífico ya que en poco tiempo publicará una nueva obra sobre otro descubridor extremeño.