El Club R.C.N. de Madrid se ha proclamado ganador en categoría SUB-13 femenina y masculina de la Copa de España de Optimist de Aguas Interiores celebrada en el embalse de El Borbollón.

En la cita, que se ha desarrollado con gran expectación, los participantes del Club de Vela Barlovento con sede en Moraleja, han acabado la competición a mitad de la tabla clasificatoria.

El comodoro del club, Rafael Gallego, ha mostrado públicamente su agradecimiento a todos los que han participado en esta prueba, entre ellos, la dirección general de deportes de la Junta de Extremadura, a la Diputación de Cáceres, al Ayuntamiento de Moraleja, al Ayuntamiento de Santibañez el Alto, a la Federación Extremeña de Vela, a Protección Civil de Moraleja, a los trabajadores del Club de Vela Barlovento a los componente de la directiva del club, a los navegantes participantes de Laredo, Navarra, Madrid y Castilla y León, y al Centro Ibérico de Vela.

Así mismo, ha destacado el apoyo de Israel Amor, Concejal de Deportes de Moraleja y Julio César Herrero Campo, alcalde de la localidad, por la cesión de material y todo el apoyo, tanto económico como personal.