Salud Pública ha confirmado dos nuevos casos de Covid-19 en el municipio cacereño de Moraleja que ya tiene cinco positivos activos.

De momento y, a pesar del número de contagiados por el virus, no se puede hablar de brote en la localidad, tal y como informó el alcalde, César Herrero.

Los dos positivos están aislados y cumpliendo el protocolo que establecen las autoridades sanitarias. Ahora, están trabajando los rastreadores para dar con todos los contactos estrechos y confirmar si están o no contagiados por la Covid-19. Ademas, estarán obligados a guardar los 14 días de aislamiento sea su PCR positiva o negativa.

Herrero ha declarado que ahora es el momento de lanzar un  mensaje de calma a la ciudadanía y ha pedido que se respete la intimidad de las personas que padecen la enfermedad. Ha reiterado la necesidad de no difundir bulos o informaciones que no sean oficiales a través de las redes sociales para no empeorar la situación.

Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se extremen las medidas de seguridad e higiene para evitar la expansión del coronavirus.

De momento las instalaciones públicas de Moraleja estarán abiertas y funcionando como lo han hecho hasta ahora con los protocolos de seguridad establecidos.