La Unión de Cofradías Penitenciales de Coria ha organizado, por primera vez, un juego, en forma de gymkana, para dar a conocer a los más jóvenes la Semana Santa cauriense, así como el Casco Histórico.

La actividad se desarrollará mañana martes día 26 y va dirigida a chicos con edades comprendidas entre los 9 y 15 años y consistirá en la resolución de varias pruebas sencillas, que requerirán averiguar datos y hechos, siempre dentro de la parte antigua de la ciudad. Se desarrollará el día 26, a las 11:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 1 hora. Los participantes habrán de organizarse en equipos de entre tres y cinco personas, si bien es posible la inscripción individual. En estos casos la organización decidirá la manera de distribuir los equipos que fueran necesarios.

La inscripción podrá realizarse hasta hoy lunes, pudiendo recoger y entregar las hojas de inscripción a las catequistas, en las cofradías y en la oficina de turismo. Aquellos participantes que tengan formados sus propios equipos entregarán las hojas de inscripción juntas y unidas, especificando esta circunstancia. El equipo ganador será el primero que resuelva todas las pruebas y averiguar la solución. Habrá premios y obsequios para los ganadores y para todos los participantes.

En la foto de la noticia, Semana Santa de Coria.