La ciudad Coria ha acogido la presentación del proyecto "Unidad Móvil Sexual de Extremadura" que desde octubre hasta mayo de 2010 recorrerá catorce localidades de la región con el objetivo de hacer llegar a la población joven el mensaje de una sexualidad sana y sin riesgos.

El alcalde de Coria, Juan Valle, ha invitado a toda la juventud cauriense a participar en esta actividad que tendrá lugar este sábado 3 de octubre, a partir de las 17.00 horas en las inmediaciones de la casa de cultura.

Por su parte, Susana Martín, directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha señalado que "se trata de una iniciativa que va a sacar la educación sexual a la calle", y que no sólo se dirige al público joven, puesto que también está indicada para padres, madres o educadores.

La directora general del IMEX, Maria José Pulido, ha manifestado que todo lo que se haga para sensibilizar sobre sexualidad a la población joven es positivo, y que este proyecto supone un nuevo impulso a las iniciativas de educación sexual. Además agregó, que los jóvenes se merecen estar bien atendidos, y tienen todo el derecho a informarse sobre una educación sana.

José Silvestre, presidente de la Sociedad Sexológica de Extremadura, ha explicado que la unidad móvil se compone de dos carpas en las que se desarrollarán actividades y dinámicas realizadas por un equipo de profesionales de la SSEX, compuesto por psicólogos y monitores en educación sexual.

Próximas fechas

Después de una primera intervención en Aceuchal, esta unidad móvil sexual va a recorrer catorce localidades extremeñas menores de 15.000 habitantes. Tras Coria, la Unidad Móvil Sexual recalará el próximo 10 de octubre en Montehermoso y Hervás, y al día siguiente estará en Madroñera.