El portavoz en materia de infraestructuras del PP de Extremadura, Víctor del Moral ha criticado hoy el retraso en los trabajos de la Autovía Plasencia-Portugal. En concreto, Moral se ha referido a los tramos El Batán-Coria, Coria-Moraleja y la conocida como variante de Moraleja.

 Según el PP, estas obras se adjudicaron hace un año y aún no se realizado ningún tipo de trabajo en estos tramos, según han denunciado públicamente. De Moral ha manifestado en este sentido la preocupación del Partido Popular y han solicitado respuestas a la Junta de Extremadura para que explique cómo es posible que los tramos se adjudicaron hace meses con un montante de cerca de 95 millones de euros y que los trabajos aún no hayan comenzado a ejecutarse.

Insisten en que hay dinero presupuestado para esta infraestructura pero dudan que de que la Junta de Extremadura disponga de fondos para acometer el tramo denominado Moraleja Oeste-Frontera Portugal. Víctor del Moral manifestó estar preocupados desde el PP porque esta obra sea objeto de recortes presupuestarios por falta de fondos en la Junta.

A juicio de los populares, el retraso en la puesta en marcha de la autovía genera más problemas de empleo en la zona y resta ventajas y beneficios a las empresas de servicios y del sector turismo del norte de Cáceres. Desde el PP insisten en que han formulado estas cuestiones en forma de pregunta en la Asamblea de Extremadura y esperan que haya una respuesta en un plazo aproximado de un mes. Además, critican al Consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, al que acusan de actuar bajo la gestión de la improvisación y de la ocurrencia con poca seriedad en sus actuaciones y grandes retrasos en los proyectos de su consejería.