La Asociación de Artesanos de la Comarca del Alagón (Arcoal) ha estado representada en la VI Feria Artesana y Gastronómica que se ha celebrado recientemente en Erandio (País Vasco). Los artesanos han estado acompañados de algunos productores de la comarca y de técnicos de la Asociación de Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval). Además, esta feria ha coincidido con los actos que el Hogar Extremeño de Astrabudua ha celebrado con motivo de su XXVI Semana Cultural que se ha desarrollado del 5 al 14 de octubre. Durante estos días se han programado varias actividades que han permitido impulsar la promoción de la región extremeña y, especialmente, la zona del Alagón y de Coria, ciudad que está hermanada con el municipio vasco de Erandio.

Este es el cuarto año que Adesval mantiene una estrecha relación de colaboración con el Hogar Extremeño de Astrabudua con la presencia de artesanos y productores en la feria artesana de gastronomía, que este año ha contado con la asistencia de artesanos de Arcoal y productores de la comarca.

Almudena Domingo, técnico de Adesval, manifestó su satisfacción por el alto número de público y señaló que los asistentes "han podido comprobar los buenos productos que se siguen elaborando en nuestra tierra, de hecho algunos de los expositores vuelven este fin de semana a Baracaldo a otra feria‡", afirmó. Además, durante el programa de actos se impartió una charla que se presentó con el título Naturaleza en el Alagón y que se desarrolló en el salón social del hogar extremeño. La conferencia contó con la presencia de numerosas personas interesadas por conocer el Valle del Alagón como posible destino turístico de la región.