La consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha sacado a subasta pública la madera calcinada de los montes de la comarca de Las Hurdes tras los graves incendios registrados el pasado mes de julio. De esta manera se han convocado cuatro subastas para el aprovechamiento de madera por un importe total de 715.000 euros.

En el caso del paraje del Colgadizo del monte Sierras de Caminomorisco sale a concurso por un importe de  175.000 euros, los otros tres concursos, correspondientes a los parajes de Gineta, Arroyo de la Mula y Rubiado del monte Sierras de Nuñomoral, están licitados cada una de las subastas con 180.000 euros. Debido a la necesidad de que los trabajos se acometan con celeridad, antes de que se inicie el periodo de lluvias del otoño invierno, las empresas interesadas tienen sólo ocho días naturales, a contar a partir de mañana sábado, para presentar las ofertas, ya que la resolución de la Junta se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura, de tal modo que el plazo estará abierto hasta el día 10 de octubre.

Por otra parte, el DOE también recoge la adjudicación de la obra de gestión sostenible en montes públicos del a comarca de Las Hurdes en la Red Natura por la cantidad de 198.600 euros, además de un nuevo proyecto para la prevención de incendios en montes de gestión pública de esta comarca cacereña por el importe de 277.000 euros