Cerca de 3.000 personas recibieron anoche, alrededor de las 22:30 horas, en la Plaza Mayor de Cáceres, a la expedición del CP Cacereño, que ayer logró en la isla de la Palma, ante la SD Tenisca, el ascenso a Segunda B, al vencer por 0-1, y hacer valer así la victoria obtenida hace una semana (2-0) en el Príncipe Felipe.

En los aledaños del ayuntamiento, la comitiva del club verdiblanco ha sido recibida por una amplia representación de la Corporación Municipal, y momentos más tarde se ha dirigido a una enfervorizada afición, que no ha parado de corear el grito de "campeones, campeones".

El presidente de la entidad deportiva, Antonio Martínez Doblas, ha reconocido que, al llegar en el autobús hasta las escalinata del consistorio y ver el recibimiento que la tributaban al equipo los aficionados cacereños, "se me ha puesto la piel de gallina, se te agolpan muchos sentimientos que hacen que se te erice el pelo".

Martínez Doblas ha afirmado que "con una afición así es para aspirar a cotas aún mayores, porque desde luego te estimula a seguir trabajando".

Respecto de las declaraciones del director general del club extremeño, Ángel Marcos, que momentos antes, y micrófono en mano, le ha conminado a liderar el proyecto de intentar el ascenso a Segunda A, el presidente se ha mostrado cauto y ha añadido que "ahora es momento de disfrutar por todo lo que ha significado esta temporada".

"Hace un año que nos hicimos cargo del club, y ya entonces prometí que trabajaríamos con todas nuestras fuerzas por lograr el ascenso, y lo hemos conseguido, ahora sólo queda, después de celebrar esto como se merece, planificar la próxima temporada con detenimiento, para que las cosas vayan igual de bien la próxima campaña".

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Lucas, tras recibir a la expedición y darle la enhorabuena, ha señalado que una ciudad como Cáceres "se merece salir de la Tercera División, y por qué no, aspirar incluso a subir a Segunda A".