La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha participado como moderadora en una de las mesas de trabajo del I Congreso Internacional sobre el Entorno Rural de la Ciudad que se ha celebrado en Casar de Cáceres.

La Mesa en la que Carmen Heras ha participado es la número 7 del Congreso que corresponde al ‘Desarrollo turístico de la ciudad y entorno rural'. Ha comenzado con el tema ‘Macro destinos: La cooperación activa del turismo urbano y rural', de la mano del Presidente del Forum Internacional Natura, Arturo Crosby.

También el profesor de la Universidad de Extremadura, Manuel Rodríguez Cancho, ha intervenido con el tema de ‘La ciudad de Cáceres y la integración del turismo en su área de influencia'.

La mesa ha concluido con la aclaración del Gerente de la Mancomunidad Tajo-Salor y también Profesor de la Universidad de Extremadura, José Luis Martín, que ha hablado sobre ‘El entorno rural como destino turístico de los habitantes y visitantes de la ciudad'.

Por su parte la alcaldesa ha manifestado la importancia de la celebración de este congreso porque "el turismo rural es un elemento diferenciador en nuestra región y debemos desarrollarlo".

También añadió que es fundamental "concienciar a responsables políticos y sociales de las ciudades y sus entornos rurales de las ventajas de la cooperación para el desarrollo de ambos".

Y es que "esta temática influye directamente en el reto que nos hemos marcado en Extremadura, lograr que Cáceres se convierta en Capital Europea de la Cultura en 2016", concluyó la alcaldesa.