•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha participado como moderadora en una de las mesas de trabajo del I Congreso Internacional sobre el Entorno Rural de la Ciudad que se ha celebrado en Casar de Cáceres.

La Mesa en la que Carmen Heras ha participado es la número 7 del Congreso que corresponde al ‘Desarrollo turístico de la ciudad y entorno rural'. Ha comenzado con el tema ‘Macro destinos: La cooperación activa del turismo urbano y rural', de la mano del Presidente del Forum Internacional Natura, Arturo Crosby.

También el profesor de la Universidad de Extremadura, Manuel Rodríguez Cancho, ha intervenido con el tema de ‘La ciudad de Cáceres y la integración del turismo en su área de influencia'.

La mesa ha concluido con la aclaración del Gerente de la Mancomunidad Tajo-Salor y también Profesor de la Universidad de Extremadura, José Luis Martín, que ha hablado sobre ‘El entorno rural como destino turístico de los habitantes y visitantes de la ciudad'.

Por su parte la alcaldesa ha manifestado la importancia de la celebración de este congreso porque "el turismo rural es un elemento diferenciador en nuestra región y debemos desarrollarlo".

También añadió que es fundamental "concienciar a responsables políticos y sociales de las ciudades y sus entornos rurales de las ventajas de la cooperación para el desarrollo de ambos".

Y es que "esta temática influye directamente en el reto que nos hemos marcado en Extremadura, lograr que Cáceres se convierta en Capital Europea de la Cultura en 2016", concluyó la alcaldesa.


Galería de imágenes