El Gobierno Municipal de Cáceres señala que "comprende" la intervención de la portavoz del Grupo Popular, Elena Nevado, "ya que tiene que marcar su perfil más duro para hacer frente a las críticas de blanda y débil que le realizan en el seno de su partido, donde siguen sin confiar en ella".

   Así lo declaró la alcaldesa, Carmen Heras a preguntas de los periodistas tras el balance del año que realizó el grupo municipal del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres y que calificó la gestión en 2009 de "totalmente caótica", según informa Europa Press.

   Carmen Heras indicó que "Elena Nevado se confunde" y que "sólo hay que revisar las hemerotecas para ver los trabajos municipales que han salido adelante, desde el Plan de Urbanismo, a las 71 obras del Plan E, lo cual ha sido un proceso complejo, y está en marcha el segundo Plan E, el pabellón de ferias, el Plan de Modernización, el Servicio de alquiler de bicicletas, o el Plan Integral de Aldea Moret en donde ya se ha conseguido desalojar el Bloque C de la Calle Ródano, un asunto que llevaba años enquistado".

   Asimismo, la alcaldesa especificó que el Grupo Socialista "no se encuentra solo" pues "si ha perdido a sus socios de manera formal, sigue consiguiendo los apoyos necesarios para continuar con la gestión municipal con soltura".

   En cuanto al Área de Economía, señaló que "está perfectamente organizada y que pocos ayuntamientos españoles funcionan como el de Cáceres, a pesar de la deuda que dejó el Partido Popular", dijo. En este sentido, indicó que el Plan de Saneamiento del Ayuntamiento está aprobado por el Ministerio de Economía y que en el 2009 se han podido pagar 30 millones de euros a los acreedores del ayuntamiento y que en 2010 está previsto actualizar los pagos a los proveedores municipales en el mes de julio con otros 11 millones.

   Igualmente, aseguró que Elena Nevado "no entiende de números puesto que el Plan de Inversiones es plurianual y se está ejecutando en varios ejercicios dentro de la legislatura".

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

   En cuanto a la Participación Ciudadana ha recordado que los 'populares' "no creen en la participación social, a pesar de que estén pidiendo resultados". "En 2010 se incorpora precisamente una partida de 300.000 euros destinada a desarrollar el Reglamento de Participación Social y Ciudadana y la organización de Cáceres en Distritos", avanzó la regidora cacereña.

   Asimismo defendió la gestión del equipo de Gobierno que ha trabajado el Área de la Mujer abriendo una Oficina de Igualdad "con contenidos serios y rigurosos desde el Instituto de Asuntos Sociales", un Área del Mayor "con destacadas actividades para el colectivo", desde Participación Ciudadana, y que en Cultura, las negociaciones sobre la colección Mocaral siguen en marcha con la decisión de que el Ayuntamiento creará una Fundación para gestionar las 800 obras de la misma con todas las garantías jurídicas.

   Por último, mostró su "asombro" ante la cifra de comisiones que asegura no se han celebrado en el ayuntamiento, "pues posiblemente ni celebrándose todas alcanzaría la cifra de 300 al año", concluyó la alcaldesa.