La Cofradía Extremeña de Gastronomía celebrará mañana sábado una jornada de trabajo dedicada al aceite de oliva en la comarca de Sierra de Gata. La actividad contará con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Aceite Gata-Hurdes que ha organizado una cata comentada que se celebrará en el Museo del Aceite de Robledillo de Gata. Uno de los responsables de la cofradía, Teresiano Rodríguez, indicó que con este tipo de encuentros, la cofradía pretende conocer nuevas comarcas y también restaurantes además de profundizar en los conocimientos de productos destacados de Extremadura como es el aceite acogido al sello de calidad Gata-Hurdes.

La jornada se desarrollará en dos escenarios diferentes: por una parte la cata de aceite será al mediodía en el Molino del Medio de Robledillo y contará con el asesoramiento de Ana Isabel Alonso, gerente del consejo regulador de la Denominación de Origen Aceite Gata-Hurdes. Después realizarán una visita guiada por Robledillo y participarán en un almuerzo en el Restaurante Parraluz en el embalse de Borbollón en un menú donde el aceite con denominación de origen estará presente en todos los platos.

Dentro de esta iniciativa, Rodríguez indicó que la cofradía está preparando la edición de un folleto informativo que incluirá la información sobre la Denominación de Origen Aceite Gata-Hurdes junto con la promoción turística de la Sierra de Gata relacionada con la gastronomía y especialmente con el oro líquido. La Cofradía Extremeña de Gastronomía impulsa los productos extremeños con diferentes acciones como es la publicación de este tipo de folletos o también dando a conocer los productos de la comunidad autónoma.