La representación de La Pasión de Cristo de Torrecilla de los Ángeles, que volverá a representarse este año, después de tres años de parón, incluirá varias novedades, entre ellas la incorporación de nuevos personajes como puede ser la figura del rey Herodes. Así lo ha adelantado uno de los actores de la obra, y promotor de la recuperación de la representación teatral, Jaime Peñasco, que volverá a encarnar a Pilatos.

Los ensayos para poner en escena las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret comenzarán la próxima semana con una lectura general de la obra. Peñasco manifestó que para empezar a perfilar la obra es necesario que todos los actores estén coordinados para comenzar a introducir las novedades previstas.

Los vecinos de Torrecilla representaron La Pasión Viviente durante 21 años consecutivos y la obra se paralizó en el año 2008 por desavenencias entre la dirección de la obra, el ayuntamiento y asuntos políticos y personales. El grupo de actores que está intentando recuperar la obra ha mostrado su ilusión y esfuerzo porque esto pueda ser así, ya que las últimas tres ediciones de la Semana Santa en Torrecilla han sido, según Peñasco, decepcionantes para los visitantes de Sierra de Gata, y frustrantes para los vecinos de Torrecilla.

Está previsto que entre 80 y 100 actores se impliquen de manera directa en la representación que tendrá lugar en distintos escenarios, plazas y calles del municipio, aunque todo el pueblo participará como figurantes de la obra. La organización tiene previsto retocar el vestuario, e incluir elementos nuevos en la decoración, además de escenarios nuevos para los personajes que se incorporarán a la representación.

La obra se pondrá en escena el Jueves Santo, el próximo 21 de abril, a partir de las 22.00 horas.