El Ayuntamiento de Moraleja desmiente el abandono de las zonas verdes en la localidad y recuerda que se ha trabajado intensamente en el cambio de riego en las travesías Pureza Canelo y Avenida Extremadura.

De hecho, han asegurado que, una vez finalizadas las obras de reforma de la travesía, se proveció a la instalación de un nuevo riego por goteo ya que “estaba deteriorado y existían problemas”.

Asimismo, desde el consistorio han destacado que se han instalado 500 metros de red de tuberías de goteo a ambos lados añadidos a los que estaban en buen estado así como 12 llaves independientes para sectorizar el riego y regar las zonas a más de un kilómetro.

Desde el ayuntamiento han asegurado apostar por un riego eficiente que mantenga intacto al medio ambiente por lo que se llevó a los presupuestos una partida de 4.000 euros para mantener las zonas verdes de la localidad.

Además, durante este año se han plantado 120 olvidos centenarios en distintos puntos de la localidad.

El ayuntamiento también ha recordado la importancia de concienciar a los más jóvenes con el medio ambiente a través del plan Re-Foresta Moraleja que ha plantado 350 encinas en la antigua escombrera.

Estas declaraciones las ha aportado el consistorio de Moraleja tras conocer la denuncia pública de una vecina que aseguraba que no se estaban regando debidamente los árboles situados en la Avenida Pureza Canelo.