La emisora comercial independiente Radio Interior ha obtenido el certificado de la norma UNE-EN ISO 9001:2008 por la implantación de un sistema de gestión de la calidad del servicio de radiodifusión sonora, con lo que se ha convertido en la primera de Extremadura y la segunda de España en lograr este reconocimiento de manos de la entidad Aenor.

En su resumen ejecutivo de auditoría, Aenor considera que "el sistema de gestión de la calidad está implantado y es eficaz" y destaca "la implicación de la dirección de Radio Interior en el sistema de calidad en cuanto al registro, análisis de datos y seguimiento en general del sistema".

Radio Interior, emisora perteneciente a Grupo ÍCARO de Comunicación, emite a través del 92.8 de la frecuencia modulada y siempre se ha caracterizado por su carácter innovador y sus apuestas pioneras. Esta emisora comenzó sus emisiones en 1999 y sólo dos años después se convirtió en la primera de la comunidad autónoma de Extremadura en conectarse a las nuevas tecnologías al iniciar sus emisiones de forma simultánea a través de Internet.

Radio Interior emite programación 100% regional y de producción propia y dispone de un portal de noticias (http://www.radiointerior.es/) que se actualiza permanentemente para mantener informados a sus oyentes. En la actualidad, es la única emisora regional que dispone de una tarifa publicitaria con discriminación horaria y garantiza a sus clientes la emisión de sus cuñas en los horarios previamente elegidos.

Según Isidoro Campos, director de Radio Interior, "esta serie de innovaciones han permitido crear una empresa sólida que apuesta por los contenidos de una programación independiente, la creación de empleo estable y la superación de los estándares de calidad que nos demandan nuestros oyentes y anunciantes".

La entrega del certificado emitido por Aenor tendrá lugar en Moraleja el próximo mes de abril, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de Radio Interior, en un acto que será presidido por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar.