RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha finalizado tras cinco meses las obras de las avenidas Pureza Canelo y Extremadura. Tras acabar con los trabajos esta misma jornada se ha procedido a la apertura de todos los carriles.

Cabe destacar que estos trabajos han contado con una cuantía de 1.075.075, 20 euros para mejorar la circulación y reforzar la seguridad viaria de ambas travesías.

Las actuaciones se han centrado en el saneamiento de la superficie así como en el relleno con zahiera y aglomerado hasta enrasar con el actual pavimiento. Además, se ha extendido una capa de rodadura en el pavimiento y se ha puesto en marcha una nueva señalización horizontal.

Cabe destacar que la Avenida Pureza Canelo se encontraba en un estado desfavorable. Esta situación, unida al gran tráfico que soporta la travesía provocó grietas y roderas en el pavimiento.

Estas obras han contado con una financiación de la Junta de Extremadura. Además, la mejora en las arterias principales de la localidad era unos de los principales objetivos marcados por el equipo de gobierno de César Herrero.