Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres han llevado a cabo, durante el pasado mes de mayo, distintas actuaciones contra los hurtos y robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia cacereña.

Una de estas actuaciones tuvo lugar el pasado día 15 de mayo y en ella, agentes del Equipo ROCA de Coria, han esclarecido un delito de robo cometido el pasado mes de septiembre en una finca de la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Después de una larga investigación, los agentes han conseguido esclarecer este delito y recuperar los objetos sustraídos, una desbrozadora y un grupo electrógeno, procediendo a la detención del supuesto autor de los hechos, un hombre de 28 años de edad, vecino de Torrejoncillo.

Otra de las actuaciones ha sido la realizada por agentes del Puesto de Cilleros, tras la denuncia que el pasado día 9 de mayo interpuso un vecino por la tala y posterior hurto de numerosas encinas en una finca de esta localidad.

Tras la investigación abierta para determinar la autoría de los hechos, se consiguió identificar al supuesto responsable de los hechos, procediendo el pasado día 25 de mayo a la detención de un hombre de 31 años de edad, vecino de Moraleja, como supuesto autor de los mismos.

La Guardia Civil se encuentra en permanente vigilancia, sin descuidar las zonas más aisladas del entorno rural, para evitar que se produzcan hurtos y robos en el campo, investigando todos aquellos que llegaran a producirse para identificar y detener a los supuestos responsables de los mismos.